¿La Marca y el logo de tu Empresa son eternos?

La vida de una empresa puede ser muy larga, tanto como puedas imaginarte, pero la más antigua conocida en el mundo ya ha tenido su fin. La más longeva en la historia es Kongo Gumi, de nacionalidad japonesa, que estuvo vigente por 1428 años, y tras una fructífera vida, cerró sus puertas en el 2006 por algunos problemas económicos. Como dice una conocida canción, nada es eterno. Por esto, así tenga una vida corta o muy larga, la imagen corporativa de cualquier empresa debe cambiar, modernizarse y estar a tono con el movimiento mercantil para que los clientes la conozcan y la recuerden, sin que se convierta en una “vieja empresa que se ve igual desde hace años”.

¿Por qué modificar un logo con mucha tradición?

Otra historia podría contarnos el banco italiano Monte Dei Paschim di Siena, abierto al público desde 1472, del que cualquiera podría pensar que su logo se ha mantenido a lo largo de los siglos. Sin embargo, esta imagen tan tradicional, que parece eterna, a tenido cambios que le ayudan a verse moderna, como las fuentes, los contornos, que conservan sus elementos característicos pero le ayudan para que pueda ser usado en diferentes Artículos de Publicidad para la Empresa o en Anuncios en Internet, televisión, periódicos o revistas, mejorando su percepción ante el público. Algunas personas pueden considerar que no es necesario este tipo de cambios, pero es tan importante que las grandes empresas siempre lo tienen en cuenta dentro de sus presupuestos, pues una buena renovación en el diseño de la imagen corporativa se refleja en mejores ventas y en nuevos clientes.

Cambios necesarios que incrementan el valor de la marca

Un excelente ejemplo de estos cambios poco notorios pero muy importantes son los que se han hecho en la marca Levi’s, un emporio de los pantalones y las chaquetas que nació en 1853 y que aún compramos masivamente en todos los países del mundo. Sus logos publicitarios han tenido leves cambios en su fuente y en su forma, lo que no la hace perder clientes, por el contrario, la hace una marca más reconocida por la juventud, pues estas transformaciones obedecen a las necesidades de las nuevas generaciones, que siempre acogen muy bien la marca. Esto también ha sucedido con el logo de la cerveza Stella Artois, que con pequeños cambios a logrado una impresión que permanece en la mente de los consumidores, no solo porque se ha vendido desde 1366, sino por su imponente representación gráfica. ¿Son estas marcas eternas? tal vez, pero han necesitado cambiar y mejorar para que las personas las recuerden por su modernidad y su buen estilo, y no por su arcaica imagen.

Algunas personas se preguntarán: ¿Para qué necesito una Agencia de Publicidad? si la verdad yo le puedo poner el nombre a mi empresa y hacerle un logo bonito… pues bien, no dudamos de tus capacidades, pero deberías recordar que la Publicidad es mucho más que eso.

Página 1 de 2

¿ALGUNA INQUIETUD? CONTÁCTANOS





Offcanvas Menu